5 estrellas - de un total de 5 estrellas 4 reviews

50% discount
  • Condition: New
Origin: Spain (Import costs included in the price)
It will be shipped from our warehouse between Monday, May 13 and Monday, May 27.
You will receive it anywhere in United States between 1 and 3 business days after shipment.

Synopsis "Crónica de una Muerte Anunciada"

El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 dela mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo. Había soñadoque atravesaba un bosque de higuerones donde caía una llovizna tierna, ypor un instante fue feliz en el sueño, pero al despertar se sintió porcompleto salpicado de cagada de pájaros. Siempre soñaba con árboles, medijo Plácida Linero, su madre, evocando veintisiete años después lospormenores de aquel lunes ingrato. La semana anterior había soñado queiba solo en un avión de papel de estaño que volaba sin tropezar porentre los almendros, me dijo. Tenía una reputación muy bien ganada deintérprete certera de los sueños ajenos, siempre que se los contaran enayunas, pero no había advertido ningún augurio aciago en esos dos sueñosde su hijo, ni en los otros sueños con árboles que él le había contadoen las mañanas que precedieron a su muerte.Acaso sea Crónica de una muerte anunciada la obra más «realista» deGabriel García Márquez, pues se basa en un hecho histórico acontecido enla tierra natal del escritor. Cuando empieza la novela, ya se sabe quelos hermanos Vicario van a matar a Santiago Nasar -de hecho, ya le hanmatado- para vengar el honor ultrajado de su hermana Ángela, pero elrelato termina precisamente en el momento en que Santiago Nasar muere.El tiempo cíclico, tan utilizado por García Márquez en sus obras,reaparece aquí minuciosamente descompuesto en cada uno de sus momentos,reconstruido prolija y exactamente por el narrador, que va dando cuentade lo que sucedió mucho tiempo atrás, que avanza y retrocede en surelato y hasta llega mucho tiempo después para contar el destino de lossupervivientes. La acción es, a un tiempo, colectiva y personal, clara yambigua, y atrapa al lector desde un principio, aunque este conozca eldesenlace de la trama. La dialéctica entre mito y realidad se vepotenciada aquí, una vez más, por una prosa tan cargada de fascinaciónque la eleva hasta las fronteras de la leyenda.
Gabriel García Márquez
  (Author)
View Author's Page
(1927- 2014), nacido en Colombia, es una de las figuras más importantes e influyentes de la literatura universal. Ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, fue, además de novelista, cuentista, ensayista, crítico cinematográfico, autor de guiones y un intelectual comprometido con los grandes problemas de nuestro tiempo, sobre todo los que afectaban a su amada Colombia y a Hispanoamérica en general. Máxima figura del llamado «realismo mágico». Fue en definitiva, el hacedor de uno de los mundos narrativos más densos de significado que ha dado la lengua española en el siglo XX.
See more
See less

Customers reviews